Bettina Romero y la pesadilla que recibió de Lusal: “Yo heredé este convenio”

Municipal 16 de agosto de 2022
Bettina Romero sobre Lusal

El aumento del 40% en la tarifa de Lusal, empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público, hizo elevar las voces de varios sectores. La semana pasada concejales pidieron que se declarara nulo y el Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenó a EDESA la exclusión del servicio de la factura por irregularidades. 

Consultada sobre el tema, la intendenta capitalina, Bettina Romero, aseguró a Telefé Salta que se trata de un convenio que se firmó en gestiones anteriores con una fórmula que se calcula según la inflación.  

“Estos son convenios que yo heredé. Y si hace unos años se firmaron convenios, contratos donde se va autorizando por una fórmula donde se calcula la inflación, el costo que va creciendo de la mano de obra, del combustible y así se llega a estas fórmulas. Este es el gran drama de la Argentina, es el gran drama del kirchnerismo, de este gobierno nacional que no logra controlar la inflación, entonces, todo sube”, dijo. 


lusal reclamosCon el aumento, Lusal cobra $1,3 millones por día, más de 40 al mes

En este sentido, indicó que no será reconsiderado el convenio con la empresa Lusal.  “Nosotros creemos en la seguridad jurídica, si hubo intendentes y en gobiernos anteriores se fueron firmando cosas, cada uno que llegue a gobernar, tiene que cumplir. Hay que hacerse cargo”, expresó. 

Asimismo, consideró que es Sergio Massa quien tiene que rever el tema subsidios. “Ahora este superministro que tenemos ahora en la Nación, tiene el desafío de empezar a decir quien tiene subsidio, quien no, es un problema nacional. El drama que estamos viviendo con la inflación, con la economía, con los subsidios, con la suba de todo, es un problema nacional, que ningún intendente puede resolver, porque los gobiernos locales no manejamos cuestiones económicas, lo nuestro tiene que ver con el estado de la ciudad”. 

Finalmente, manifestó que siempre es el interior el que se ve más afectado con las subas. “Acá es donde muchísimos servicios son más caros que en propia Capital Federal o la provincia de Buenos Aires, porque allá están subsidiados y acá no”, concluyó.  

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar