



El cuerpo deliberativo municipal está otra vez en el ojo de la tormenta, como lo fue al empezar la presente constitución con la concejal romerista Soledad Gramajo, acusada de conducir irresponsablemente sentada en la falda de un sujeto, y en aparente estado de ebriedad días antes de asumir. Ahora Ricardo Colque, edil de Salta Independiente, debe enfrentar la Justicia por una denuncia por violencia de género.
Sin embargo, ayer tenían previsto no sesionar y en su reemplazo efectuar un plenario para analizar la creación de un Crematorio Municipal. Pero tampoco eso pasó ya que se suspendió por una protesta de los trabajadores al presidente del cuerpo, Darío Madile, por incremento salariales.
Ayer, tras una asamblea convocada por el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, se declaró el estado de alerta y movilización y el quite de colaboración fuera del horario normal de trabajo.
Los trabajadores expusieron la falta de respuestas a los reclamos de incrementos salariales correspondientes a reapertura de Paritarias 2022.
El paro fue informado mediante nota al titular del cuerpo legislativo, Darío Madile, y lleva la firma del secretario General del Sindicato, Luis Rodríguez.






Kila Gonza: El Concejo de San Lorenzo, espera indicaciones del Tribunal Electoral




Royón: “Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco”

Diputados tendrán siete monobloques y tres bloques ¿Quiénes los integran?













¿Cómo es cultivar sin tierra y con peces? Así es la hidroponía y acuaponía en Salta





