Otro papelón: En medio de las denuncias contra Colque, el Concejo Deliberante no sesiona

Municipal 16 de agosto de 2022 Por InformateSalta
sesión extraordinaria Concejo

Son horas agitadas para el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, luego que el fin de semana se conociera la denuncia por supuesta violencia de género contra el edil Ricardo Colque. Y cuando se aguardaba escuchar las réplicas en la sesión ordinaria de cada miércoles, para esto habrá que esperar una semana más.

Ocurre que el Concejo decidió no sesionar este miércoles para tener en su lugar un plenario, encuentro en el cual ediles e invitados abordarán temas relativos a la creación de un Crematorio Municipal, según anticiparon desde prensa del cuerpo deliberativo.


salta1Por violento, prohíben al concejal Colque acercarse a su esposa: ella fue citada a declarar

Si bien este plenario será en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N° 149/22, el mismo se concreta en un momento donde se esperaban eventuales definiciones y expresiones de los integrantes del cuerpo sobre lo ocurrido a Colque, como así alguna medida o resolución al respecto.

Cabe mencionar que, horas atrás, InformateSalta supo dialogar con la concejal Paula Benavidez quien comentó que habían presentado un pedido a la Justicia, para que ésta les comunique la situación del edil denunciado, tema que preveían pudiera conseguir dictamen para ser incluido en el orden del día.

plenario

Mientras tanto y para el plenario que iniciará a las 16.00 horas de este 17 de agosto, se debatirá sobre la creación del crematorio con una serie de funcionarios que fueron invitados, entre ellos el secretario de Hacienda, Daniel Amador; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el director de Cementerios Municipales, Julio Villafañe; prestatarios de servicios funerarios, entre otros.


CD Concejo Deliberante 2Tras un tenso debate no prosperó el proyecto para la creación de columbarios en el cementerio

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar