Sin subsidio, analizan una actualización de la tarifa del agua

CNN Salta 18/08/2022 InformateSalta InformateSalta
agua

Radio CNN Salta dialogó con el gerente comercial de Aguas del Norte, Andrés Vucerakovich, quien explicó que la tarifa del agua no cuenta con subsidios nacionales y que tiene un atraso de más de un año y medio de desfasaje.

“Lo que se plantea a nivel nacional sobre la quita de subsidio en distintos servicios  y entre esos el agua, no tendría ninguna incidencia en nuestra tarifa”, señaló.

aguas del norte

Vucerakovich explicó que cuentan con un esquema de diferenciación por zona y clases sociales: "Tenemos tres zonas definidas, la 1 tiene que ver con zonas residenciales como el centro, Tres Cerritos, Grand Bourg, la zona 2 es intermedia y la 3 son los barrios más periféricos y zonas humildes".

“También tenemos una diferenciación, un grupo de 45 mil usuarios aproximadamente, a los cuales denominamos usuarios vulnerables, que tienen una tarifa más baja que el resto”, indicó.

aguas del norte 2

De acuerdo a lo que señaló Vucerakovich, el último aumento fijado es hasta marzo 2021, es decir que hay un atraso de más de un año y medio. “Ya hemos hecho una presentación en el Ente Regulador para actualizar la tarifa del agua a diciembre 2021”, indicó.

El porcentaje de aumento será determinar el Ente Regulador. “Nosotros presentamos la variación de costos de distintos rubros, la mano de obra, la energía eléctrica, productos químicos, mantenimientos y gastos operativos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día