Casi mata su ex, llegó la policía y escondió el cuchillo en el colchón

Justicia 18/08/2022 InformateSalta InformateSalta
amenazada con cuchillo

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó a un hombre de 35 años provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y género, amenazas y desobediencia judicial, todo en concurso real, en perjuicio de su ex pareja. 

El hecho por el que se lo imputa sucedió el pasado 13 de agosto, en circunstancias en que la denunciante, expareja del acusado y con quien tiene un hijo en común de 1 año, regresaba a su domicilio y al abrir la puerta para ingresar a la habitación que alquila, no se percató que por detrás la seguía el hombre. Fue en ese momento que el acusado la habría empujado bruscamente para hacerla ingresar, mientras gritaba.

Ya en el interior de la habitación, el hombre habría tomado un cuchillo tipo carnicero de la cocina, empujando y haciendo caer a la denunciante, mientras le colocaba el arma a la altura del cuello al tiempo que profería amenazas.

Una llamada a la puerta frenó al hombre, quien escondió el cuchillo debajo del colchón. Al abrir, la damnificada se encontró con personal policial que, alertados de la situación, ingresaron a la vivienda y procedieron a la demora del sospechoso y al secuestro de elementos, entre ellos el arma blanca.

De las actuaciones surge que el acusado lesionó a la víctima, según consta en certificado médico y que incumplió, de manera deliberada y consciente, la orden impartida mediante resolución del Juzgado de Violencia Familiar y Género 1, de prohibición de acercamiento, emitida en marzo pasado.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y el fiscal Escalante solicitó ante el juzgado de garantías en turno, mantenimiento de detención.

Detenido Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día