¿Cómo avanzará el Concejo Deliberante sobre Ricardo Colque?

Municipal 19/08/2022
concejo deliberante

Durante el programa InformateDeNoche transmitido por la pantalla de MultivisiónFederal y con la producción de InformateSalta, los concejales de Juntos por el Cambio; Pablo López y Agustina Álvarez, fueron consultados sobre la situación que enfrenta su compañero de Concejo, Ricardo Colque.

En este sentido, los periodistas José ZambranoRebeca Aldunate Romina Aldunate, consultaron a los invitados sobre la información con la que cuenta el órgano legislativo. La primer en tomar la palabra fue Agustina Álvarez quien afirmó que, "la información que tenemos es que Ricardo Colque pidió licencia sin goce de haberes. Lo único que tenemos por su parte es este pedido de licencia. Está citado para hacer uso de su derecho de defensa".

En esta línea continuó: "Está conformada la comisión de disciplina que es la que esta llevando adelante este proceso, una vez que se lo escuche al concejal van a ver los concejales de esta comisión para ver como sigue, podrían hacer un dictamen o llamar testigos para conocer los hechos. Una vez realizado tendría que realizarse una sesión especial para tratarlo".

Informate en la noche - Agustina Álvarez y Pablo López

Por su parte, Pablo López expresó que, "la Comisión de Disciplina ha pedido que le remitan toda la información sobre el tema. El 911 dice que hubo 4 llamados y que en uno se nombra al concejal. Se nos ha puesto en conocimiento que hay denuncias anteriores que fueron archivadas".

En este punto, Álvarez recordó el reglamento del Concejo que, "en el articulo 19 expresa en virtud de que se podría expulsar a un concejal, lo que se ve acá es inmoralidad sobreviniente. Eso es lo que estamos analizando, es un hecho muy conocido, que se hizo público". 

Para finalizar López se mostró a favor de la ficha limpia, que "si bien tiene muchas deficiencias ha sido un primer paso que tenemos que seguir dando, tenemos que avanzar en que los funcionarios no consuman drogas, por ejemplo. Es muy responsable el puesto que tenemos y no puede ser tomado a la ligera".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día