El bloque JxC apunta a que Colque sea removido de su banca en el Concejo

Municipal 18/08/2022 InformateSalta InformateSalta

Siguen las repercusiones en torno al caso del concejal Ricardo Colque, tras la intervención de la justicia por un presunto hecho violencia de género

Ahora, desde el sector de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Salta se mostraron en contra de la licencia sin goce de sueldo que le requirió el partido Salta Independiente (SI), al cual pertenece Colque, y que directamente se proceda a la destitución de su banca.


pituDel “baile sensual” al salvajismo, detalles del violento ataque de “Pitu” Colque contra su novia

Así lo señaló la edil capitalina Agustina Álvarez, quien comentó por FM Aries que desde el bloque de JxC ven inadmisible que Colque siga siendo parte del cuerpo deliberativo. “No podemos dejar pasar esta situación así como nada y no podemos permitir que este concejal siga como integrante del cuerpo sin que se tome una resolución definitiva”, sentenció.

Dicho esto recalcó que, ante este tipo de acusaciones, pertinente sería “tomar una medida mayor, ya sea la suspensión o la expulsión del cuerpo”, postura que elevarían ante los demás concejales este viernes en caso que Colque se presente al recinto.

Apoyo

Por su parte el concejal José Gauffin, también integrante del bloque JxC, compartió su parecer en diálogo con la emisora citada, donde primeramente dijo desconocer si su par tiene en su haber antecedentes por violencia de género como se contó por distintos medios, información que no fue dada a conocer aún a los ediles.


salta1Por violento, prohíben al concejal Colque acercarse a su esposa: ella fue citada a declarar

No obstante compartió la postura de Álvarez cuando adelantó que desde su bloque votarán de forma negativa ante la posible licencia para Colque, puesto que considera que es mejor el apartamiento de la banca de su par, quien en las últimas horas del miércoles se presentó ante una comisaría, luego de no saberse de su paradero en los últimos días.

Por último recordó que desde la Comisión de Disciplina y Juicio Político citaron a Colque a que se presente en el recinto este viernes a las 10.00 horas, oportunidad en la que esperan que éste dé a conocer su versión de los hechos, dándole su oportunidad para que se defienda de las acusaciones en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día