Asamblea y posible movilización de personal de Tránsito en reclamo de “sueldos reales”

Municipal 19 de agosto de 2022 Por InformateSalta
transito asamblea

La actividad en las oficinas de Tránsito Municipal de la ciudad de Salta se vio interrumpida cuando los trabajadores decidieron realizar una asamblea, como medida de fuerza en reclamo a salarios que definieron como “magros”, pensando en la recaudación que generan a través de sus controles y actividades.

Al respecto de esta situación el móvil de InformateSalta llegó hasta las oficinas ubicadas en calle Santa Fe donde dialogó con Dardo Martinez, de la Comisión Directiva de SIMUSA quien amplió los detalles comentando que el anuncio del último aumento los sorprendió, dado que a su entender la comuna no tenía dinero en las arcas.

“El empleado municipal es el que genera toda la plata, aquí es con el carnet, con las multas, con el control también y la Municipalidad recauda, entonces no tenemos que andar pidiendo por magros aumentos”, reclamó Martínez aseverando que no hay una política sindical a favor de los trabajadores, sino de la patronal.

“Por eso estamos haciendo esta asamblea en Tránsito, vamos a ir al CCM, creo que la cuestión ya está instalada, creemos que los municipales se cansaron, aquí comienza una lucha, la intendencia deberá entender que la inflación está haciendo mella, hoy se cobra y mañana aumentan las cosas”, puntualizó.

Dicho esto repitió que el reclamo viene por salarios más reales. “Queremos aumentos reales, aquí se benefician los directores que están con la modalidad de apriete, esto no viene de ahora, no hay respeto al personal de carrera de la Municipalidad, nos vamos a seguir manifestando para un sueldo digno que los compañeros puedan llevar a sus familias”, indicó para concluir.


“Pedimos perdón al contribuyente, pero es la única arma que tenemos, aquí hay trabajadores que ganan menos de $50.000 y es indignante tener sueldos magros”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar