Trabajadores de Tránsito en Asamblea: “Hay un solo alcoholímetro para toda la ciudad”

Reclamo 24/05/2022 InformateSalta InformateSalta
alcoholímetro

InformateSalta dialogó con el delegado gremial de SIMUSA, Dardo Martínez, en el marco de la asamblea que se lleva a cabo en Tránsito Municipal, oportunidad en la que reclamaron que se incorpore más personal, insumos y herramientas de trabajo.

“Ya presentamos en el Ministerio de trabajo para resguardar a los trabajadores. Se hizo un petitorio para que ingrese más gente a trabajar a Tránsito, tendríamos que tener un plantel de 300 inspectores, es lo mínimo que deberíamos tener por el crecimiento de la ciudad, el crecimiento del parque automotor”, manifestó.  

simusa

Martínez reclamó que hay una sola grúa que va para todos lados, es una sola grúa para una ciudad inmensa. "Patrulleros también tenemos pocos, pocas motos que ya están cumpliendo su ciclo. Vemos que la Agencia Nacional de Tránsito recauda bastante pero no se invierte, hay un solo alcoholímetro para toda la ciudad, es increíble, eso no va a erogar mucha plata. Tenemos 164 inspectores con solo 10 handies”.

Desde SIMUSa aseguran que a la plata alguien se la llevan, no la invierten, y siguen habiendo muertes. "El estacionamiento medido se creó con la intensión de que un 30% sea utilizado para insumos de tránsito, pero se lo quitaron y se lo lleva una empresa privada. Acá hay mentes privatizadoras, no trabajan para que crezca el Estado".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día