Bettina Romero sobre las denuncias contra Colque: “El partido de Biella se tiene que hacer cargo”

Sociedad 19/08/2022 InformateSalta InformateSalta
bettina romero 3

La intendenta habló por primera vez sobre las denuncias por violencia de género contra el concejal Ricardo Colque, perteneciente al partido Salta Independiente, y repudió el salvaje hecho. La mandataria aprovechó para hacer un análisis político de la situación y pidió a los partidos políticos ser más responsables a la hora de convocar a sus dirigentes,

"Desde lo personal y como intendenta es algo que repudio fuertemente. No he querido expresarme porque técnicamente y legalmente no tengo competencias en el Concejo Deliberante, es el cuerpo el que tiene que definir el tratamiento que se le va a dar a ésta situación", manifestó. 

colque

La jefa comunal manifestó: "Quiero aprovechar para decir que estos son los momentos donde cada partido político, en éste caso el partido político de Biella se tiene que hacer cargo porque representar a la ciudadanía cuando uno forma lista, tenemos que buscar hombres y mujeres que no solo sean buenos candidatos sino que también puedan demostrar valores, actitudes, comportamientos, como corresponden". 

"La violencia nunca va a ser permitida ni aceptada en ningún ámbito. Me duele enormemente ser parte de una sociedad y de una provincia que lidera los índices de femicidios y violencia, lamento enormemente que esto siga sucediendo, pero en un caso público como este tenemos que alertar y repudiar, pedir a los responsables, en este caso en Concejo Deliberante, el partido político, que tomen cartas en el asunto y que se pueda mostrar que hechos así no son permitidos", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día