Aberrante: Con cuadriplejia, fue abusada y embarazada por su papá, su mamá sabía todo

Justicia 22/08/2022 InformateSalta InformateSalta
cuadriplejicaembarazada

El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a través de la Delegación Las Lajitas, abrió decreto de imputación para un hombre de 62 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y para su esposa, de 57 años por el delito de encubrimiento agravado.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un profesional médico del hospital de Las Lajitas, quien atendió a una paciente de 34 años con diagnóstico de retraso mental moderado, parálisis cerebral infantil y cuadriplejia espástica y detectó que cursaba un embarazo.

Debido a su condición general de salud, sus progenitores solicitaron la interrupción del embarazo y ante la sospecha de que la mujer hubiera sido víctima de un delito contra su integridad sexual, desde la Fiscalía se solicitó que se reservaran muestras del feto para realizar futuros estudios genéticos.

Del análisis de testimonios recibidos, la entrevista mediante cámara gesell con la damnificada y otras medidas dispuestas, se identificó a su padre como el principal sospechoso, lo que se pudo comprobar con el resultado del cotejo genético realizado por el Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Este viernes se realizó la audiencia de imputación a la mujer de 57 años, quien asistida por un defensor oficial, prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Se solicitó que se mantenga su detención.

En cuanto al acusado de 62 años será imputado la semana próxima, cuando reciba el alta del hospital local, donde fue internado con custodia policial.

Cabe destacar que la Asesoría de Menores e Incapaces también radicó denuncias contra los progenitores de la mujer damnificada.

las lajitas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día