Abusó de su alumna en 2018, la justicia no avanza y él sigue enseñando

Justicia 24/08/2022 InformateSalta InformateSalta
profesor abusador

La alumna de 17 años y el profesor recorrieron por varios meses el mismo camino desde Aguaray donde estaba la escuela  Técnica 3120  hasta un motel en Tartagal. Allí el profesor, valiéndose de su rol y siendo mayor de edad, se aprovechaba de la vulnerabilidad de la jovencita menor de edad para tener relaciones sexuales.

Enterado el padre de la situación radicó una denuncia policial y habló con autoridades de la Institución y con el mismo acusado quien negó todo. Pero según el padre de la joven, luego por WhatsApp aceptó la culpa.

Al cabo de algunos meses sin verse, la víctima contó que el profesor volvió a invitarla y se trasladaron hasta el motel de Tartagal. Fue el momento del horror para ella. El denunciado abusó carnalmente de la joven, de 17 años, a pesar de que se había negado en varias oportunidades, publicó El 10 TV.

Hoy preocupa que el docente sigue enseñando y por lo tanto en contacto con otros chicos que corren peligro.  

profesor

Proceso judicial 

Un año y tres meses tuvieron que pasar para que el expediente volviera a moverse de los cajones judiciales. En mayo del 2021 la Fiscalía penal interviniente solicitó la elevación a juicio de la causa y recién el 9 del corriente mes el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Héctor Mariscal Astigueta, corrió vista a la parte querellante para que en el curso de seis días presentara la acusación correspondiente.

De acuerdo a lo investigado y lo elaborado a través de la representante legal de la familia de la víctima, el docente M. J. A., fue acusado por la querella de abuso sexual simple agravado por estar encargado de la educación y abuso sexual con acceso carnal.

En tanto que la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, representada por la doctora Lorena Martínez, acusó al profesor de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple. Expediente que la fiscal tuvo que rehacer prácticamente, dado que el investigador inicial, el fiscal Armando Cazón, dijo haberlo extraviado.

Ahora, tras las presentaciones realizadas al Juzgado de Garantías 2, el juez correrá vista de la causa a la defensa técnica del acusado, quien podría oponerse o no, y deberá ser el juez quien haga lugar o no ante lo solicitado por el o los defensores

El testimonio de la víctima 

La víctima hoy mayor de edad, contó que siendo alumna del docente imputado, él la hacía quedar después de clases y esperaba a que todos se retiraran para tocar sus partes íntimas.

El presunto abusador actuó de manera sigilosa, observando a la adolescente para luego acercarse a ella a través de mensajes. Una noche, mientras ella compartía con amigos, el profesor le consultó si se podían ver y ella aceptó. El imputado ganó la confianza de su víctima y a la vez su silencio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día