Imputan al gendarme acusado de abusar una menor y arrestan a su mamá

Justicia 24/08/2022 InformateSalta InformateSalta
abuso gendarme

Fue el fin de semana cuando se conoció la detención de un gendarme con revista en el Escuadrón 54 de Aguaray, tras un caso de supuesto abuso sexual de una menor, la hija de su pareja. Según trascendió, el gendarme contrató a una mujer para que le envíe contenido erótico y le pidió que lo mirara mientras él abusaba de la menor. Ahora hay más novedades.

Según informa el sitio Fiscales Penales la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, presidió la audiencia de imputación contra el efectivo de la fuerza y también contra la madre de la niña de 7 años.


abuso gendarmeNiegan el abuso de un gendarme a una niña y su familia denuncia extorsiones

En cuanto al primero, se lo imputó de forma provisional como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real en perjuicio. En cuanto a la mamá de la niña, la acusación es como partícipe secundario de los otros delitos.

Según consta en las actuaciones, el hombre mantenía una relación sentimental con la madre de la menor y en ocasión de concurrir al domicilio de ambas, entre los meses de julio y agosto de 2022, habría vulnerado la integridad sexual de la niña con distintos actos con conocimiento de la progenitora de la menor.

gendarme1

Al no contar con la denuncia de la madre, tutor o representante legal de la menor damnificada, la Fiscalía inició la investigación de oficio, haciendo primar el interés superior de la niña que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Al procederse con la imputación y con la compañía de su defensor particular, los acusados se abstuvieron de declarar, tras lo cual la Fiscalía solicitó que se mantenga su detención en el caso del acusado y el arresto domiciliario de la mujer, mientras se cumplen numerosas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día