El gobernador Sáenz presidió la jura del nuevo Defensor General de Salta

Gobierno 25/08/2022 InformateSalta InformateSalta
defensor oficial

Durante este jueves, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo participando del acto de juramento de Martín Diez Villa, quien desde ahora cumplirá el rol de Defensor General de Salta, cuya designación fue avalada previamente por la Cámara de Senadores de la provincia.

El acto se realizó en el salón auditorio Facundo de Zuviría, ubicado dentro de Ciudad Judicial, donde la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, asesora general de Menores e Incapaces Mirta Lapad, procedió a tomar el juramento a Diez Villa.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Procurador General, Pedro García Castiella; los jueces de la Corte de Justicia, autoridades del Senado y Cámara de Diputados, magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros.

Sobre el nuevo defensor, se recibió de abogado en 1992 en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Derecho Penal, impulsó el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal en el Colegio de Abogados local, fue asesor legal del Concejo Deliberante de Cerrillos, Convencional Constituyente, en 2016 fue contratado por el Ministerio de Justicia de la Nación, estuvo a cargo de la Oficina de Anticorrupción de Salta, entre otras funciones.

Cabe recordar que Diez Villa reemplaza a Gabriel Chibán, quien ocupaba ese cargo y asumió recientemente como nuevo ministro de la Corte de Justicia. Asimismo y según lo establece el artículo 165 de la Constitución Provincial, el defensor ocupará el puesto durante seis años, con la posibilidad de ser designado nuevamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día