Sáenz acompañó a Morales en los festejos por los 210 años del Éxodo Jujeño

Nacional 23 de agosto de 2022
exodo

Ayer lunes 22 de agosto por la noche, volvió a celebrarse en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la tradicional marcha evocativa durante la vigilia de un nuevo Día del Éxodo Jujeño. Cabe recordar que en los últimos dos años no pudo realizarse a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que hubo mucha expectativa en esta celebración.

Se realizó en el parque Xibi Xibi con la presencia del mandatario provincial, Gerardo Morales, quien llegó acompañado por los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta; Raúl Jalil, de Catamarca, Gustavo Valdés de Corrientes y Oscar Herrera Ahuad de Misiones. En la ocasión, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió en el palco a los mandatarios provinciales y otras autoridades.

El pueblo jujeño volvió a conmemorar, luego de dos años de paréntesis por pandemia, la marcha evocativa del Éxodo Jujeño, una estrategia que comandó el General Manuel Belgrano, con el propósito de dejar "tierra arrasada" al ejército realista que avanzaba incontenible. Este accionar permitió en aquellos momentos, el triunfo en la Batalla de Tucumán en 1812, en donde, se reafirmó en Salta aquella epopeya dando curso a la liberación a nuestro querido Jujuy.

exodo1

La marcha evocativa es una congregación espontánea donde no hay límite para participar, es por ello, que el pueblo jujeño se congregó masivamente en el parque Xibi Xibi y gritó “Viva Jujuy”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar