Contrabando en la frontera, decomisaron casi 400 toneladas de soja

Interior 29/08/2022 InformateSalta InformateSalta
gendarme

La zona norte de Salta, más precisamente en cercanías de la frontera con Bolivia, vuelve a ser noticia luego de los operativos realizados por Gendarmería Nacional, la cual secuestró 376 toneladas de granos de soja que eran transportados de manera ilegal.

Uno de estos operativos fue efectuado por miembros del Escuadrón 52 “Tartagal”, quienes al encontrarse en el kilómetro 1375 de la ruta nacional 34, a la altura del paraje Senda Hachada, procedieron a inspeccionar cuatro camionetas con semirremolque que circulaban en por esa carretera.


narcomenudeoPreocupa el tráfico de droga en la frontera norte

No obstante cuando los uniformados analizaron la carga de estos rodados, se toparon con un total de 125 mil kilos de soja, en algunos casos entera y en otros, partida. Al pedir la documentación de estos granos a los conductores, los papeles tenían irregularidades. Es así que tomó intervención la Fiscalía Federal de Orán y la AFIP y la Dirección General de Aduanas “Pocitos”, resolviendo el decomiso de las cargas y los vehículos.

Mientras tanto sus pares del Escuadrón 54 “Aguaray”, cuando estaban en el kilómetro 1466 de la misma ruta, se toparon con un transporte de carga al cual detuvieron. En la inspección pertinente, vieron que el rodado trasladaba 645 bolsas de soja partida, con un total de 32.250 kilos.

Los gendarmes también detectaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba registrado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), por lo que secuestraron el cargamento.

Como si fuera poco unas hora después estos mismos uniformados, con el payo del Grupo “Santa Victoria Este” inspeccionaron otros siete camiones con acoplado, a la altura del kilómetro 32 de la ruta provincial 54, a los que les encontraron documentación irregular y les incautaron 195 toneladas de maíz y 24 toneladas de poroto negro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día