Dólar en Salta: En medio de los rumores de devaluación el blue se mantiene en $295

Economía 29/08/2022
Dólar 04

A pesar de los rumores de una devaluación “inminente”, que luego fueron desmentidos por el vice ministro de Economía de la Nación, los mercados del dólar paralelo se mantuvieron estables y no mostraron variación respecto al viernes. De acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Negro de Divisas, el blue cotiza en Salta a $295.

La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista operó en 111%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su récord en 40 años, cuando el paralelo cerró en los $338, su máximo nominal.

dólar 1


dólaresSe conoció cuántos son los salteños que no podrán comprar dólar ahorro

Cabe recordar que la presión sobre el tipo de cambio informal comenzó hace casi tres meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el Banco Central de la República Argentina endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.

La llegada de Silvina Batakis en su reemplazo tampoco logró calmar la tensión cambiaria, y el blue marcó un máximo nominal de $350 el pasado 22 de julio. Recién a fines del mes pasado, con los rumores del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, algo que se concretó el 3 de agosto, el dólar blue comenzó a desinflarse, hasta tocar un piso momentáneo de $282.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día