¡Atención! Piden no ingerir comida de cualquier lugar por el norovirus

Salud 30/08/2022
comida norovirus

Hace ya algunas semanas escuchábamos hablar del “norovirus”, un virus que produce una enfermedad infectocontagiosa, que se manifiesta fundamentalmente con vómitos, náuseas, diarrea, y en algunos casos fiebre. Lo cierto es que ahora se registraron los primeros casos en Salta.

Cabe recordar que el contagio de este se produce a través de la materia fecal, alimentos y agua contaminada con el virus. Sobre esto, el ministro de Salud de Salta, el doctor Juan José Esteban, dialogó con InformateSalta.

“El Norovirus todavía está en estudio. La intención es monitorear y llamar a la responsabilidad ciudadana porque ellos son los que ingieren en los kioscos de ventas publicas alimentos cuando no hay agua, no hay cadena de frio ni higiene”, resaltó.

En este sentido explicó que se están realizando análisis bromatológicos permanentemente: “Tenemos nosotros un servicio de bromatología que está trabajando a full y vamos a seguir trabajando con la municipalidad. Es muy importante el trabajo que hace la intendenta Bettina Romero y todo su equipo”, destacó.

Dejó en claro que desde el Ministerio sí tienen técnicos en bromatología e insistió en la importancia de seguir trabajando porque creen que es muy importante. “Así como estamos trabajando para una Salta libre de Chagas, libre de Dengue, también así libre de salmonella y de otras parasitosis que tenemos en el medio y que son realmente graves”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día