Diputados insiste en declarar el Día del Peregrino el 14 de septiembre

Legislativa 30/08/2022

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador Adrián Valenzuela insistió con el Proyecto de Ley para declarar el 14 de septiembre como el Día del Peregrino. En este sentido se debe recordar que el proyecto fue tratado por el órgano durante el 2020, pero en la Cámara de Senadores se cambió la fecha por el 6 de ese mes.

Valenzuela declaró: “Hay muchos de los legisladores que no estaban presentes en el momento en que se trató este proyecto porque lo que trató la Cámara de Senadores difiere mucho de lo que se trató con tanto énfasis hace casi dos años en plena pandemia”.

valenzuela

“El proyecto original no es antojadizo en cuanto a la fecha que fue charlada, consensuada con los peregrinos que respetemos el 14 de septiembre como el Día del Peregrino”, apuntó muy convencido para luego ampliar: “Ya está prácticamente instituido por el ejecutivo este día, el año pasado se hicieron hasta misas conmemorando este día. Por eso difiere muchísimo del proyecto original lo que termina aprobando la Cámara de Senadores”.

“Las peregrinaciones del Milagro son una de las expresiones de fe más profundas y auténticas de Latinoamérica. Hace dos años esta Cámara aprobó por unanimidad declarar el 14 de septiembre como el Día del Peregrino, no es antojadiza esa fecha, fue consensuada”.

El diputado finalizó solicitado que se respete el proyecto original y “que se apruebe sin tanta burocracia”. La Cámara aprobó el proyecto que pasó a Senadores nuevamente para su revisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día