Matías Lammens confirmó que habrá un Previaje 3, conocé lo que se sabe hasta el momento

Turismo 10/08/2022
previaje

Después de algunas dudas y demoras, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la tercera edición del Previaje, el programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito para utilizarlo en nuevos consumos, y dijo que se implementará "a contra temporada" para poder "viajar en octubre y noviembre".

Según el ministro, en breve se anunciaría el PreViaje 3 y adelantó que el plan buscará que se viaje “en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos”.

"PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", expresó el funcionario.

Salta turismo


prePreViaje 3: ¿Cuándo sale, cómo inscribirse y qué descuentos tendrá?

De acuerdo a lo publicado por Clarín, la demora en la presentación está relacionada a la crisis económica del país que disparó los valores del dólar y los cambios en el Palacio de Hacienda.

La confirmación de esta tercera etapa del programa por parte de Lammens se dio en el marco de su participación en La Rioja de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que reunió a los ministros del área de todo el país quienes analizaron proyectos de promoción regional.

En el programa Previaje pueden participan todas las personas mayores de 18 años que adquieran algún producto o servicio turístico, como por ejemplo; pasajes aéreos, alojamientos o excursiones a partir de una fecha determinada, que el gobierno anunciará en breve. 

Matías Lammens

Para poder acceder al beneficio, hay que elegir prestadores inscriptos: ya se trate de una agencia de viajes, una empresa de alquiler de autos, un hotel o una línea aérea.

Luego hay que registrarse en la web del programa (www.previaje.gob.ar) con la cuenta de Mi Argentina y crear el viaje. Se solicitan datos datos como lugar de partida, destino y fechas.

Una vez que se reserva y se abona el viaje, se pueden cargar las facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos, con números de tickets e importes, en el viaje ya creado.

Cuando esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ desde la fecha en que se inicie el viaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día