Se conocieron detalles del sangriento hecho en Güemes: preocupa el crecimiento de la inseguridad

Policiales 01/09/2022 InformateSalta InformateSalta
güemes

Por estos días hay consternación y preocupación en la localidad de General Güemes por dos muertes violentas con pocas horas de diferencia entre ambos, el primero correspondiente al hallazgo sin vida de una mujer trans, mientras que el otro fue la muerte de una docente de Campo Santo.

Al respecto de estos episodios InformateSalta se comunicó con el comisario Juan Carlos Tapia, jefe de la comisaría Nº 11 de la localidad güemense quien primeramente dio más detalles del primer caso mencionado. “Hoy podemos confirmar que hay 5 personas detenidas que se habían involucrado y relacionado con el hecho de sangre; uno de ellos le habría propinado un fuerte golpe en la cabeza con un elemento, es lo que tenemos hasta el momento de lo que ha surgido en materia investigativa”, indicó.

Mujer sin vida

Dicho esto amplió que los demorados son todas personas mayores de edad y de la localidad de General Güemes. “Se conocían todas las partes, se supo que compartían esta reunión y, producto del descontrol por (la ingesta de) bebidas alcohólicas, una de esta le propinó” el golpe que habría terminado con la su vida, agregó.

En cuanto al segundo hecho, ocurrido días atrás en Campo Santo, contó que estuvieron trabajando junto a la UFEM donde, si bien no tenían denuncias por violencia de género y no habían registros de antecedentes de ambas partes, “de acuerdo a las averiguaciones con testigos, se nos manifestó que se solía escuchar a menudo discusiones”.

No obstante el comisario sumó que en los últimos tiempos han notado un incremento de delitos en la localidad, lo que ha llevado a articular dispositivos de seguridad para mitigar el accionar de los malvivientes. Un caso ha sido el trabajo en las jornadas de las fiestas patronales donde tuvieron 16 casos de personas a las que les robaron sus celulares.

Güemes-Ilustrativa

También sumó un operativo de secuestro de 40 kilos de cocaína en la ruta provincial 10 que une con Jujuy, en un paraje de la zona. A esto tuvo que agregar episodios de “descuidistas” a los que se han aprovechado para robarles sus pertenencias.

“Güemes es un punto neurálgico, una zona bastante propicia para el tema de los hechos de delincuencia y nosotros tratamos de contrarrestarlos, coordinando también permanentemente con Jujuy, con dispositivos de seguridad; la delincuencia ha aumentado y es por distintos factores según nuestros seguimientos, más que nada en la modalidad de descuidistas”, repitió para concluir.


“Hemos notado un aumento de los índices delictuales”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día