Diputada nacional por Salta pide que se investigue el crecimiento patrimonial de CFK

Legislativa 01/09/2022 InformateSalta InformateSalta
cristina kirchner

Se trata de la diputada Virginia Cornejo, quien manifestó que es vergonzoso el enriquecimiento de los funcionarios públicos. En el caso de Cristina Fernández de Kirchner, declaró que en un año aumentó un 98% su fortuna.

“Todos quienes han obtenido un crecimiento patrimonial exponencial son funcionarios al servicio de la gente, tienen como actividad administrar recursos, deberían explicarle a la gente cómo hacen para ser funcionarios públicos y a la vez hacer crecer el patrimonio de ésta manera, es muy preocupante”, sostuvo.

Virginia Cornejo

Cornejo agregó que “genera impotencia en la gente, uno advierte que no funciona el sistema institucional en Argentina. Si tuviéramos instituciones fuertes estas cosas no pasarían, si el que asume responsabilidades  administra mal los recursos tuviera sanciones. Basta de la impunidad, en Salta pasa cuando vemos el mal funcionamiento de la Auditoría General de la Provincia”.

La legisladora analizó que se perdió lo que realmente significa ocupar un cargo público, “con la responsabilidad que merece el ser un servidor público. Cuando vemos que hacen crecer tanto el patrimonio de manera dudosa, o administraron mal los recursos que debían gestionar para el bien público, o se dedicaron a trabajar ese dinero de manera personal, esto se tiene que investigar”.

cristina kirchner

Respecto a la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, Cornejo sostuvo que si bien la justicia está avanzando, desde el Kirchnerismo “están atemorizados y ese temor hace que generen toda una cortina de humo para tapar la realidad que se está viviendo. Tratan de distraernos con todo el circo y por atrás hay nuevos ajustes, y quitan recursos al área de discapacidad”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día