Ya hay más de 100 inscriptos para vender en el Campo de la Cruz durante el Milagro

Municipal 01/09/2022
Campo de la Cruz

Ni en el Parque San Martín ni en la Plaza Belgrano, este año todos los que quieran vender sus productos durante la festividad en honor al Señor y Virgen del Milagro, deberán hacerlo en el Campo de la Cruz. 

En este sentido, Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, indicó a Somos Salta que hasta el momento ya hay más de 100 inscriptos, entre ellos instituciones que vendían las tradicionales cédulas y demás en la plaza Belgrano.  

“La Municipalidad en convenio con el Ejército, hemos previsto usar el Campo Histórico de la Cruz, que tiene una gran dimensión, que tiene además otras ventajas como por ejemplo la posibilidad de buen estacionamiento, buena iluminación, que además, como extra, tiene el beneficio de estar a 200 metros de donde se hace el Pacto de Fidelidad y la desconcentración de la Procesión. Para quienes van a hacer la actividad comercial, es una buena opción”, dijo. 


feriantesFerias del Milagro: “No era oportuno que se instalen nuevamente en el Parque San Martín”

Asimismo, destacó el espacio en el que se podrá trabajar desde el 6 de septiembre, día que inicia la novena hasta el 15, día de la procesión inclusive. “El 16 ya hay que desmontar todo. Creo que concentrar allí tiene beneficios para todos. Vamos a tener el centro más tranquilo y ordenado. No hay cupo porque el lugar da para más de 500, viendo los números de años anteriores, no superaban los 400 y hemos tomado los recaudos por si vinieran muchos”, expresó. 

La funcionaria municipal reiteró que el parque San Martín tampoco estará habilitado para tal fin, incluso las dos ferias que comercializan los viernes y sábados, serán reubicadas durante la festividad en el Paseo Ameghino. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día