Cuenta regresiva para la Procesión del Milagro, conocé como serán los operativos

Sociedad 01/09/2022 InformateSalta InformateSalta
milagro 2022

Durante la mañana se realizó una conferencia de prensa en el Arzobispado de Salta, al costado de la Catedral Basílica, donde se brindaron detalles de los operativos que desplegará la Municipalidad en el Tiempo del Milagro.  

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, indicó que se dará continuidad a las acciones municipales que se llevan adelante desde la entronización de las imágenes, intensificando todos los trabajos. "Nos convertimos en servidores de la fe en todas las áreas”.

El funcionario indicó que estarán presentes con “promotores, con operadores, acompañado la recepción y haciendo un seguimiento. "Vamos a estar presentes ante cualquier tipo de emergencias, asistiendo a SAMEC, con Bienestar Animal”.

peregrinos

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi se refirió específicamente a la situación de los vendedores ambulantes. “Se van a ubicar en el Campo de la Cruz.  En el parque San Martín no se van a instalar, vamos a duplicar los controles para no tener inconvenientes. Todo va a ser en el campo de la cruz”.

Respecto a los requisitos, señaló que son los mismos de los años anteriores. “Ya tenemos más de 100 lugares reservados. Los interesados pueden consultar en la página de la municipalidad o en los CICs de los barrios”, dijo.

Por su parte, Javier Romero, vocero de la Catedral, manifestó que “la llegada de los peregrinos siempre va a ser un motivo para entusiasmarse. "Va a desbordar este año por la cantidad de peregrinos que van a llegar”, expresó.

Hasta el momento son 170 peregrinaciones oficiales. “Cada una llegará con un número importante de fieles. El 12 llegan los peregrinos a caballo y el 13 comienzan a llegar los de Cachi. Pedido por la reconciliación y la paz en las instituciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día