Luis Enrique Rebilla está siendo juzgado por el homicidio doblemente calificado de Susana Zerpa, ocurrido en octubre de 2021. La mujer de 65 años fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial, ubicado en la zona céntrica de Tartagal. Se abstuvo de declarar durante la primera jornada.
Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado manifestó que no prestaría declaración por el momento y se dio comienzo a la ronda de testimoniales con una hija de la víctima, quien se refirió a la relación que mantenía su madre con el acusado, aportando datos de la convivencia. Se escucharon además audios donde Zerpa le contaba a su hija sobre los conflictos que habían surgido en la pareja.
Declaró además personal policial que realizó análisis de cámaras de seguridad que realizaron, donde se ve al acusado en inmediaciones del local comercial el día de los hechos. Las amigas de la víctima aportaron datos sobre lo ocurrido el día en que fue encontrada sin vida en su local comercial, detalles que conocían de la relación de la pareja, y del hostigamiento que habría realizado Rebilla a Zerpa cuando ésta decidió finalizar la relación.
Este viernes prestarán declaración entre otros, las médicas que realizaron la autopsia, la especialista en anatomopatología y los vecinos de la casa de la víctima.
La audiencia es presidida por el juez Anastasio Vázquez Sgardelis y según lo previsto, la audiencia se desarrollará hasta el próximo lunes 5 de septiembre.