Desde el jueves, juzgarán al acusado del femicidio de Susana Zerpa en Tartagal

Justicia 31/08/2022
Luis Enrique Rebilla

Luis Enrique Rebilla será juzgado desde el 1 al 5 de septiembre por el homicidio doblemente calificado de Susana Zerpa, ocurrido en octubre de 2021. La mujer de 65 años fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial, ubicado en la zona céntrica de Tartagal. Declararán 36 testigos citados por las partes.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Luis Enrique Rebilla como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja. 


rebilla femicidio tartagalJuicio por Susana Zerpa: Para la fiscalía, hay pruebas suficientes para condenar a la ex pareja

Según consta en las actuaciones, una vecina reportó que Zerpa no había regresado la noche del jueves 30 de septiembre de 2021 a su domicilio y ante su llamada de alerta, fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial ubicado en la calle Güemes al 500 de la ciudad de Tartagal.

En el requerimiento, el fiscal Vega sostiene que el acusado mantenía una relación sentimental reciente con la víctima y que Zerpa había decidido ponerle fin por sus actitudes agresivas y por sus celos manifiestos, lo que habría generado que Rebilla se presente en el local comercial y le produjera numerosas lesiones con arma blanca en la zona del cuello y tórax, causando su muerte.

La audiencia será presidida por el juez Anastasio Vázquez Sgardelis y según lo previsto, la audiencia se desarrollará los días 1,2 y 5 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día