“El tiro no salió, sino hoy estaríamos hablando un estallido social sin precedentes”

Sociedad 02/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Gustavo Farquharson

En el marco de la movilización de agrupaciones y militantes en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del violento episodio que sufrió cuando un hombre intentó dispararle con un arma de fuego en la puerta de su casa, Gustavo Farquharson, delgado local del INADI, sostuvo que se trató de un hecho de extrema gravedad.

El funcionario sostuvo que lo sucedido marca “un antes y después en nuestro país”. “Creo que es uno de los hechos más graves después de la reapertura de la democracia, y creo que la sociedad en su conjunto, sobre todo el arco político debe repudiar, lo que sucedió”.


“Afortunadamente el tiro no salió, sino hoy estaríamos hablando un estallido social sin precedentes”


A su vez, pidió reflexionar sobre lo que implica y lo que generan los discursos de odio. “Nosotros venimos alertando sobre la irresponsabilidad de algunos sectores de incentivar estos discursos que lo que generan es justamente lo que sucedió ayer, generan violencia, violencia política creo que todos los referentes deben llevar un mensaje de calma al pueblo argentino”.

“Creo que la política debe decirle basta a los discursos de odio y a la violencia política, debemos repensarnos como sociedad reconstruir el tejido social, y pensar como logramos una Argentina mejor, más inclusiva y más respetuosa, donde todos puedan vivir en libertad”.

Por último, hizo un llamado a expresar solidaridad más allá de u nombre propio. “Es necesario que manifestemos solidaridad porque si esto hubiera ocurrido sobre otro referente también era necesario hacerlo, independientemente de la figura de Cristina, debemos defender la democracia”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día