Advierten que el crimen de B° El Círculo "tiene tintes narcos"

Justicia 05/09/2022
1662334020477 (1)

El sábado por la madrugada, vecinos del barrio El Círculo, alertaron al Sistema de Emergencia 911 sobre la presencia de una camioneta estacionada hacía ya varias horas. Cuando llegaron, hallaron sin vida a un hombre de 40 años con disparos en la cabeza y signos de violencia en sus prendas de vestir. Por el momento no hay personas detenidas.

Quien está a cargo de la causa es el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, quien brindó detalles del hecho. Dijo que la fecha exacta en la que ocurre el hecho va a depender de cuestiones técnicas que van a surgir de las investigaciones. Por el momento solo hay un estimado, pero no precisamente el día y la hora.

Según contaron los vecinos, la camioneta Ford Ecosport en la que encontraron al hombre, ya había sido vista un par de días antes en la zona, pero iba y volvía, por eso ahora al permanecer estacionada, llamó la atención. .

Policía de Salta - Cuerpo hallado

“No hay cámaras en la zona específica donde se lo encontró. Es una calle de tierra, cerca de una empresa muy grande y hay vecinos cerca. Hay algunas cámaras privadas de las que hemos conseguido algo, y sumamos las de ruta 26 y Avda. Tavella”, informó por Profesional FM.

Confirmó que se fijaron cordones de incidencia con relación al hecho y ya han sido analizados en más de una oportunidad tanto por la policía como por los equipos especializados. Añadió que todas las casas de los vecinos de la zona han sido parte de un nivel de requerimiento.

“Las líneas de investigación que se están sosteniendo son varias”

Respecto de su vinculación con el boxeo, Miralpeix la confirmó y contó que se encontró dentro del vehículo una resolución del Concejo Deliberante donde se le hacía un reconocimiento por su participación en torneos boxísticos.

“El hombre tiene 5 balazos en la cabeza sin orificios de salida y han sido desde atrás hacia adelante. Todo indica que la persona no ha sido movida del rodado, por lo que estimamos que los dispararon provinieron de atrás del lado del acompañante”, agregó.

Por último, sostuvo que son pocos habituales este tipo de criminalidad tan violenta y tienen algún nivel de elaboración y predeterminación en la misma, por lo que se dejan entrever tintes narcos. “Vemos otro tipo de criminalidad a diario en esta parte del país”, dijo e indicó que están profundizando la vinculación con el consumo de estupefacientes.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día