Vecinos insisten que no se instalen hornos de fundición de Metalnor en Cerrillos

Reclamo 05/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Metalnor

La semana pasada se realizó una audiencia pública por la instalación de empresa Metalnor en barrio Los Pinares. La obra está avanzada, sin embargo los vecinos manifestaron su preocupación porque temen que la planta genere contaminación ambiental.

InformateSalta dialogó con Hugo Herrera, uno de los vecinos que participó de la audiencia, quien aseguró que “casi todo los exponentes, salvo cuatro que se presentaron a favor de la empresa, pedimos que se retiren los hornos de fundición de chatarra. Cerca de 300 personas participaron de la audiencia”.

Metalnor

De acuerdo a lo que señaló Herrera,  desde la empresa presentaron un informe muy poco claro, “minimizaron todos los tipos de impacto ambiental, social, presentaron una encuesta de unas 40 personas a favor de la empresa. Según esa encuesta, el 62% de las personas están a favor de la Metalnor, pero nosotros presentamos más de 600 personas que no pudieron asistir a la audiencia pero que están a favor de los vecinos”, dijo.

El vocero de los vecinos señaló que están a favor de que se instalen pero en el lugar que corresponde, “no en la zona urbana, nuestra molestia es por la contaminación. Hay un avance muy importante en la obra, hasta una playa de estacionamiento de más de 20 camiones, dos galpones. Son tres empresas involucradas en la instalación de los hornos, Metalúrgica Integral, Ecomet y La Rocita”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día