Una audiencia declaró su “no rotundo” a la llegada de Metalnor en Cerrillos

Reclamo 01/09/2022 InformateSalta InformateSalta
audiencia metalnor

Desde hace días es noticia el reclamo de los vecinos de Cerrillos en contra de la instalación de la empresa Metalnor, la cual busca instalar una planta fundidora de metales en ruta 26, donde convergen varios barrios pertenecientes al municipio. Ahora recibieron un “no rotundo” por parte de una audiencia pública donde analizó la situación.

Así lo señaló a InformateSalta el ex edil cerrillano, Hugo Coronel,  quien recordó primeramente que el reclamo lleva al menos 2 años, tiempo en el cual el proyecto de la empresa comenzó a dar sus primeros pasos pero de forma inconclusa, “a medias, sin todos los estudios y se comenzó a construir”, según comentó.

metalnor audiencia

“Ahí comenzamos con las irregularidades y las manifestaciones de los vecinos que no querían a 6 metros de su casa una industria fundidora de metales que ellos consideran que trae aparejada problemas de salud, contaminación y el impacto ambiental que significa”, aseveró Coronel.


“Con el solo arranque de un paredón, ya le está cambiando la vida a la gente de la zona”


Con todo esto el ex edil indicó lo que pasó en una audiencia pública que trató el tema, la cual consideró a destiempo puesto que el encuentro debió concretarse cuando Metalnor comenzó a presentar su proyecto. “En la audiencia, la instalación obtuvo un no rotundo por parte de los vecinos, de los legisladores, por lo menos de los diputados, de los concejales, de toda la gente que estuvo con papeles en la mano” con aparentes irregularidades de estos 2 años.

Asimismo subrayó que, en base a todas las voces que se escuchar y se expresaron, quedaron las condiciones para que la Municipalidad cerrillana se expida y diga la forma en que Metalnor deberá proceder a buscar otro lugar, aclarando que se supo que también intentaron instalarse en la ciudad industrial de General Güemes pero no pudieron.

Por último aclaró que la oposición de los vecinos no es ni a la empresa ni tampoco a los puestos laborales que puedan generar con su instalación. “Hubo un video donde la intendenta muestra y dice que ella no está en desacuerdo con el pensamiento del vecino, que la audiencia le va a servir para sacar conclusiones”, sumó para concluir.

protesta cerrillos contra metalnor

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día