Encontraron el ADN de Sabag Montiel en el arma secuestrada

Nacional 05/09/2022
Cristina 1

Los amigos de Sabag Montiel declararon como testigos ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo. Brenda Uliarte, la novia del acusado de intentar matar a Cristina Kirchner, será indagada mañana.

Las pruebas de ADN que llegan al juzgado siguen comprometiendo a Sabag Montiel, el detenido por intentar matar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, más allá de que esté claro que fue arrestado “in fraganti”, sus rastros aparecen en el cargador, la empuñadura y el gatillo. Por otro lado, los cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel, declararon hoy como testigos en la causa judicial y la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le retuvieron sus teléfonos celulares para ser evaluados. 

Brenda Uliarte, la pareja del agresor, será indagada mañana luego de su detención ayer a la noche cuando se comprobó que el jueves pasado estuvo horas antes del hecho con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, residencia de la ex presidenta. 

Los cuatro amigos se presentaron este mediodía en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py. Los investigadores decidieron que declaren como testigos y las autoridades de la causa, secuestraron sus respectivos celulares para ser examinados.

justicia

Los amigos de Fernando y Brenda se manifestaron a través de canal trece, “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, señaló la novia del detenido que había sido vista junto con él horas antes del suceso. “Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes”, destacó Nicolás, uno de los amigos de Fernando que se dedica a la venta de algodón de azúcar.

La declaración de los amigos quedará bajo custodia de los investigadores para determinar qué datos pueden resultar útil para nuevas medidas de prueba o eventuales imputaciones. Esta información será de utilidad para reconstruir los diálogos y referencias que puedan tener sus teléfonos para el avance de la investigación.

Uliarte está detenida en la sede policial de la calle General Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano y será indagada mañana para ver la correspondiente imputación por parte de la justicia. Pidió ser asistida por un defensor oficial. Por turno le corresponde Juan Martín Hermida, el mismo que tiene a Sabag Montiel. Aunque se deberá definir si se puede representar a los dos o existen intereses contrapuestos.

montiel 1

El celular de la mujer será peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la misma fuerza que intentó hacer el procedimiento con el de Sabag Montiel. El celular del principal acusado todavía no pudo ser intervenido del todo, lo que generó polémica por el accionar del juzgado. También esa repartición se encargará del análisis de los teléfonos de los cuatro amigos, y de Mario Borgarelli, un conocido de Fernando que declaró en entrevistas televisivas, que Sabag Montiel era capaz de cualquier cosa.

La fiscalía solicitó llevar a cabo una “pericia de la pericia”, es decir fijar qué irregularidades pudieron haber surgido en el procedimiento de intento de extracción de información. De todas maneras, los investigadores confían en poder recuperar la información en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día