Salud reconoció que hay ambulancias fuera de servicio, pero negó falta de gestión

Salud 07/09/2022 InformateSalta InformateSalta
ambulancias rotas

Luego que medios periodísticos informaran sobre la presencia de casi un docena de ambulancias de SAMEC (Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes) en condiciones no aptas para circular, Juan José Esteban, ministro de Salud, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “es prioridad solucionar el problema mecánico”.

Esteban reconoció que hay 8 vehículos que necesitan arreglo, y que ya se encuentran en gestiones para solucionar los inconvenientes. “Hemos pedido ya los expedientes, nosotros priorizamos el arreglo de las ambulancias del SAMEC, que salen con recursos económicos genuinos del ministerio de Salud Pública”, sostuvo.

En ese marco, indicó que el SAMEC está brindando una muy buena atención en la prehospitalaria, y no registran quejas ni reclamos. “Creo que hay que solucionar el problema mecánico de las ambulancias, creo que hay algunas ambulancias nuevas que tiene alguna falla en el circuito electrónico, pero bueno son ambulancias que ya vienen así y que obviamente la hemos recibido así”, sostuvo.

No obstante, aclaró que, si hoy hay ambulancias fuera de servicio, no tiene que ver con la responsabilidad propia del ministerio de Salud. “Nosotros estábamos esperando los expedientes, si hay falta de gestión en el envío de expedientes ya corre por otro lado, nosotros siempre hemos priorizado la reparación de las ambulancias del SAMEC”, insistió.

ambulancias rotas SAMEC

Por último, señaló que “nunca bajaron de 18 ambulancias activas”, y agregó que “la prueba está en que para el Milagro hay 16 ambulancias destinadas a la Procesión”. “Yo creo que tenemos que asumir la responsabilidad que nos compete a cada uno”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día