Hoy podría ser ley la prohibición del uso de pirotecnia: "Es una actividad que genera trastornos"

Sociedad 08/09/2022
prohibicion pirotecnia

Hoy en la sesión de la Cámara de Senadores, se espera que los legisladores provinciales aprueben el Proyecto de Ley que busca prohibir el uso y la venta de Pirotecnia sonora en toda la Provincia de Salta. Sobre el tema, el senador de Rosario De La Frontera, Javier Mónico, dijo que espera que sus pares compañeros acompañen la sanción definitivita de esta ley. 

Contó que durante este tiempo se han realizado una diversa ronda de consultas, convocando a senadores, representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, padres con hijos con TEA, personal de la División Bomberos de la Policía de Salta, así como también del área de inspección y control y empresarios del rubro.

“En lo personal la conclusión es que debemos garantizar, sobre todo, el derecho a la salud, que prima por sobre todos los demás. Me resulta difícil entender que como sociedad todavía no hayamos desarrollado esta aptitud para entender que hay ciertas actividades que generan trastornos, pesar o malestar en la salud de las personas”, añadió por InformateSalta.

NO-A-LA-PIROTECNIA

También resaltó que es importante considerar el derecho de los animales, ya que por ahí la realización de estas actividades los perturban, al igual que a las personas. “Nos encontramos con que todos los años tenemos personas lesionadas, afectadas y también significa un desgaste de nuestro sistema de salud”, agregó.

Sobre la opinión de quienes integran la cadena de venta de pirotecnia, sostuvo que lamentablemente no están de acuerdo ya que entienden que les afecta en su trabajo. Manifiestan que es imposible la fabricación de fuegos lumínicos sin que haga ningún sonido y plantean el derecho de quienes gozan este tipo de actividades. “No puedo contemplar el derecho de alguien que disfruta de una actividad que genera trastornos”, planteó.

“Me cuesta entender que tenemos que llegar a una ley para prohibir el uso de la pirotecnia sonora. Esperamos que hoy se den las condiciones para sancionarla. Creo que estamos en una sociedad que quiere ir por el camino del respeto a todos sus habitantes”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día