“Es un gran momento de tristeza”, las primeras palabras del nuevo rey Carlos II de Inglaterra

Internacionales 08 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
rey carlos

El mundo sigue impactado tras la noticia del fallecimiento de Isabel II, la Reina de Inglaterra, luego que la Casa Real Británica comunicó pasadas las 14.00 horas de Argentina su muerte mientras estaba acompaña por su familia en el palacio de verano de Balmoral, entre ellos el nuevo rey, Carlos III.

Justamente el nuevo soberano de los británicos ya dio a conocer sus primeras palabras tras el deceso de su madre, a través de un comunicado oficial que se difundió. “La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”, comienza el escrito.


Reina Isabel IILos datos y curiosidades del reinado de Isabel II, el más largo de la historia mundial

Dicho esto agregó: “Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth (la mancomunidad de naciones), y por incontables personas alrededor del mundo”.

Por último declaró que buscarán permanecer en su círculo cerrado, buscando las fuerzas para superar el impacto de la muerte de la monarca. “Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”, concluye el escrito que reprodujo Infobae.

El príncipe de Gales asumió como rey de Gran Bretaña instantáneamente tras la muerte de la reina. Su nombre será Carlos III aunque, por una cuestión de legado familiar y tradicional, podría elegir también llamarse Jorge VII.

WPIZEF74XS24EJCLUWQUA4N2SE

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar