



El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, en comunicación con Profesional FM hizo referencia a la situación del aborto en la provincia y compartió la información de que solamente en ese nosocomio se realizan entre 30 y 35 abortos por mes.
En este punto aclaró que dicho número tiene en cuenta solamente a los embarazos que superan las 14 semanas, los cuales requieren intervención quirúrgica.
Esta cifra correspondería a más de un aborto por día, ante lo cual pidió a otras instituciones médicas donde tengan atención ginecológica, su colaboración. “Lo que yo pido con este tema, se tienen que hacer cargo todas las instituciones médicas y donde haya un servicio de ginecología”, requirió Mangione al respecto del panorama vivido en la provincia.
Aclaró que el aborto es un tema al cual hay que tratarlo con mucha seriedad y ser objetivos, aunque todavía queda un largo camino para darle el manejo correspondiente.
Por último, explicó que en los embarazos menores a 14 semanas, la IVE se realiza con medicamentos y que si se tienen en cuenta estos casos, el número de abortos seria “mucho mayor” de lo que indicó.









Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos










