Boca tiene el equipo y River espera por un jugador: las formaciones para el Superclásico

Deportes 10 de septiembre de 2022
clasico

El plantel de Boca se entrenó en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al Superclásico ante River, que se jugará mañana a las 17 en la Bombonera. En el último ensayo, Hugo Ibarra volvió a probar el mismo equipo que había parado ayer y que será el que arranque el encuentro.

La principal novedad es que Marcos Rojo será titular luego de haberse recuperado de una molestia muscular en uno de sus aductores. El defensor había comenzado a sentir dolor en el duelo del domingo contra Colón y por ese motivo también debió abandonar de manera temprana la práctica del miércoles.

El otro dato a tener en cuenta será la presencia de Nicolás Figal como su compañero de zaga y la ausencia de Carlos Zambrano, quien tiene cuatro amarillas y se suponía que su ausencia en Santa Fe tenía que ver con este tema. Sin embargo, lo relegaron su nivel y el correcto presente del surgido en Independiente.

El Xeneize tendrá también los regresos de Luis Advíncula, Guillermo Fernández y Alan Varela (cumplieron la fecha de suspensión). En el mediocampo se sumará Juan Ramírez, preservado en el último partido por una molestia física, lo que además provocará un cambio de esquema para pasar del 4-3-3 al 4-4-2.

La formación de Boca: Agustín Rossi; Advíncula, Figal, Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Varela, Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Por su parte, el plantel de River se entrenará por la tarde en el estadio Monumental de cara al Superclásico frente a Boca, que se disputará mañana en la Bombonera. Los 25 jugadores que definió Marcelo Gallardo adelantaron la concentración para poder presenciar el encuentro de Reserva.

El gran interrogante del Muñeco pasa por saber cómo se encuentra Pablo Solari, quien el domingo frente a Barracas Central sufrió una lesión muscular en el cuadrado femoral de su pierna izquierda. El delantero respondió bien en la práctica de ayer y el propio entrenador se mostró optimista en la conferencia.

En caso de que finalmente decidan que no juegue, su lugar sería ocupado por Esequiel Barco para acompañar en el ataque a Lucas Beltrán. La otra buena noticia para River es la recuperación de Franco Armani por el desgarro en el pectíneo izquierdo que se originó contra Defensa y Justicia.

El arquero regresará por Ezequiel Centurión y Enzo Pérez volverá a ser titular por el expulsado Bruno Zuculini. La última variante estaría en el medio y sería la aparición de Agustín Palavecino o Santiago Simón en reemplazo de Juan Fernando Quintero, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

La probable formación de River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Simón o Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Solari o Barco y Beltrán.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar