Mañana comienza el Triduo del Milagro con un operativo especial

Sociedad 12 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
triduo

El Triduo solemne comenzará el martes 13 de septiembre, con la solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. Las actividades religiosas concentrarán un gran número de fieles y peregrinos, por lo que se dispuso un gran operativo con más de 200 personas del SAMEC, entre médicos, enfermeros, choferes y personal de apoyo; 250 rescatistas; recurso humano de la Municipalidad de Salta, Bomberos Voluntarios de la Ciudad, entre otros organismos.

Mañana el rezo de la Novena será a las 6.30, para proseguir luego con misas durante toda la jornada: a las 7:00, 8:00, 13:00 y 19:00 horas sin novena; a las 17:00, 20.30 y 22:00 horas con Novena; a las 10:00 se celebrará la misa estacional y a las 20.30 se hará la procesión de penitencia, con concentración en la parroquia San Juan Bautista de la Merced, Caseros 857.

triduo 2

El miércoles 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Misas a las 7:00, 8:00, 19:00, 20.30 y 22:00. La misa estacional será a las 10:00. Noche de vigilia y oración. El santuario permanecerá abierto toda la noche.

El jueves 15 de septiembre, solemnidad del Señor del Milagro. Misas a la hora 0:00, a la 1:00, y a las 2:00, 4:00, 5:00, 6:00 y 7:00. La misa estacional será a las 10 en el atrio de la catedral. A las 12, salida y recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios de Salta. A las 15:00, procesión con la Cruz primitiva, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, y la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios. A las 20.30 se celebrará la Misa del Peregrino.

 milagro en Salta

Durante el Triduo se instalarán puestos sanitarios y de atención médica en el casco céntrico, próximos a la Catedral, para asistir con médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos y enfermeros, a los peregrinos que llegan del interior y de provincias vecinas también, se apostarán estos dispositivos en los nodos de ingreso a la capital: ex peaje Aunor; rotonda de Limache; y en el Quirquincho de Salta, en la intersección de avenida Bolivia y el acceso a Castellanos, para responder a las necesidades sanitarias de los feligreses.

Martes 13 y miércoles 14

Estarán operativos cinco puestos sanitarios ubicados en:

  • Jardín de la Catedral (Mitre y Belgrano): Funcionará de 8 a 20, contará con enfermeros, cuerpo de rescate y puesto de podología.
  • Banco Macro (Pasillo de la Catedral): Funcionará de 8 a 02, contará con enfermeros, un radioperador, cuerpo de rescate y puesto de podología. Ex peaje Aunor: Funcionará de 8 a 20 el día 13 y, las 24 horas el día 14. Contará con enfermeros, radioperador, cuerpo de rescate y una ambulancia de alta complejidad.
  • Rotonda de Limache: Funcionará de 8 a 20, contará con enfermeros, cuerpo de rescate, una ambulancia de alta complejidad y radioperador.
  • Quirquincho de Salta (avenida Bolivia y el acceso a Castellanos): Funcionará de 8 a 20, contará con enfermeros, cuerpo de rescate, una ambulancia de alta complejidad y radioperador.

Además, habrá un puesto médico de avanzada, ubicado en la glorieta de la plaza 9 de Julio. Estará operativo las 24 horas, contará con médicos, enfermeros, cuerpo de rescate, una ambulancia de alta complejidad, radioperador y un puesto de podología.

Jueves 15

"Para la procesión habrá 18 ambulancias afectadas que circularán por calles paralelas a las avenidas Belgrano y Sarmiento, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, para no afectar los móviles que operan en las sub-bases del sistema", explicó el director del SAMEC, Fabián Arguello. Estos vehículos serán utilizados para evacuar a personas que requieran de una atención de mayor complejidad en una carpa u hospital. Además, estarán operativos cuatro puestos médicos de avanzada, que contarán con médicos, enfermeros, radioperador y cuerpo de rescate, localizados en:

  • Plaza 9 de Julio (sobre calle Mitre). Funcionará en el horario de 7 a 22.
  • Plaza Belgrano (sobre pasaje Castro). Operativo de 14 a 22.
  • Glorieta de la plaza 9 de Julio. Funcionará de 7 a 22.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar