Restituyeron seis plantas de cannabis a un cultivador

Salud 12/09/2022
cannabis

El viernes pasado, un cultivador inscripto en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), del Ministerio de Salud de la Nación, recibió nuevamente sus seis plantas de cannabis secuestradas en un allanamiento que se realizó hace tres meses.

Luis Tanco, dueño de estas plantas, sufre problemas de ansiedad y era medicado. Al momento del allanamiento estaba inscripto en el Registro. “Es una devolución simbólica porque las plantas estaban en malas condiciones”, dijo.

Por su parte, el abogado Fernando Ruarte dijo que es el primer pedido de restitución en Salta de un paciente que tenía REPROCANN y adujo que lo sucedido es “un ejemplo para toda la sociedad” en tanto demuestra también que el cannabis tiene uso medicinal.

cannabis unsa 2

Tanco ingresó a la Asociación Cultivando en Libertad luego de su diagnóstico. Se capacitó e inició los trámites ante el REPROCANN, enmarcado en lo establecido por la Ley N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados”.

Mientras estaba con la gestión, y ya se encontraba inscripto en el Registro a la espera de su aprobación, la Policía ingresó por los techos de su vivienda ubicada en un barrio de la zona norte de la ciudad. “No llegaron a saltar (para ingresar al domicilio), porque les dije que les iba a abrir la puerta. Les quise explicar que tenía el permiso, pero igual llamaron al personal de Drogas y vinieron”, contó a Salta/12.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día