Poca gente, mucho polvo y resignación, las sensaciones en la feria del Campo de la Cruz

Municipal 12/09/2022 InformateSalta InformateSalta
puestos feria milagro

Por disposición de la Municipalidad de Salta, todos aquellos vendedores y comerciantes que quisieran vender sus productos en tiempos del Milagro, tienen como única opción sumarse a la Feria del Campo de la Cruz, medida que no agradó a todos por igual, con rumores de intentar apostarse en las peatonales como el parque San Martín.

En ese sentido ¿cómo estaba la situación en el Campo este lunes por la mañana? El medio Frente a Frente estuvo visitando el predio lindero al hospital Materno Infantil donde habló con los puesteros quienes, en mayor medida, se mostraban resignados a tener que instalarse allí, sin el público que solían tener en años anteriores y con el problema de la tierra que se levantaba.


pontussi"La única feria habilitada es el Campo de la Cruz", insistió Pontussi

“Estamos un poquito molestos, por un lado corre viento y se levanta la tierra, ahora que los muchachos están echando agua estamos un poco mejor”, comentó una vendedora sobre un problema que se sintió este fin de semana con el viento. Esta mañana, un camión hidrante regó un poco el predio para evitar que el polvo se eleve a los puestos.

Sumando que tampoco tienen luz, dijo que este domingo tuvieron algo de movimiento de compradores. “No es la multitud que siempre había en el parque, veremos hoy, siempre los días de semana hay menos gente, estamos lejos de la Catedral, si hubiéramos estado en el parque hay más multitud durante toda la novena”, aseguró la mujer al medio citado.

Otro vendedor no dudó en ser más duro al ser consultado sobre la situación que se vivía en la feria. “Es pésima, lo principal es el agua, mirá lo que es el piso… después está la ubicación, es lejos, la lejanía del centro nos afecta, ayer hubo gente pero no mucha”, sintetizó su parecer.

feria milagro

Por su parte una puestera de masas y dulces regionales oriunda de Catamarca trataba de mirar el escenario con optimismo, esperando que las ventas y la llegada de gente comiencen a mejorar. “El fin de semana fue aceptable, anduvo gente, hay una diferencia (con otros años) pero no miremos hacia atrás, ya estamos ubicados aquí y hay que aceptar las disposiciones, hay que hacerle frente”, consideró.

Vale mencionar que, a diferencia de la semana pasada, para el comienzo de ésta se podían apreciar más puestos y gazebos en la feria, donde no solo había comida sino también indumentaria, artesanías y hasta flores para la venta, esperando por compradores que posiblemente se arrimen en las jornadas del Triduo del Milagro.


puestos milagro feriaLa Municipalidad controlará la salubridad en puestos voluntarios de atención a peregrinos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día