La Municipalidad controlará la salubridad en puestos voluntarios de atención a peregrinos

Municipal 07/09/2022 InformateSalta InformateSalta
puestos milagro feria

En medio de la festividad del Milagro 2022 y el arribo de miles de peregrinos, no solo de las distintas localidades de Salta sino también de otras provincias, muchos vecinos de la ciudad suelen instalar voluntariamente puestos para asistir a los caminantes con infusiones, comidas y frutas.

No obstante y en vista de una buena manipulación de los alimentos, desde la Municipalidad de Salta anticiparon que habrán controles a estos puestos, priorizando sobre todo la salubridad de la comida que se ofrezca a los fieles que vengan a participar de la fiesta religiosa.


feriantes parque 2Pese a la prohibición, advierten que puesteros intentarán instalarse en el parque San Martín

Así lo confirmó en diálogo con InformateSalta la interventora de Espacios Públicos de la intendencia, Susana Pontussi. “Entendemos de la voluntad de mucha gente que hace esto de forma gratuita y voluntaria, pero también debemos tener un recaudo mínimo de salubridad”, consideró primeramente.

Dicho esto recalcó: “Por supuesto, vamos a controlar y más todavía a quienes pretenden, solapadamente, vender comidas, frutas, ensaladas de frutas, etcera”. En este punto recordó que los puestos dedicados netamente a la venta de comidas pueden apostarse con permiso e inscripción en la feria del Campo de la Cruz.


transito milagro¡Yo te avisé! Si estacionás alrededor de plaza 9 de Julio, te multarán

“La gente que quiera atender solidariamente a los peregrinos, pueden acercarse a la Municipalidad que estamos articulando en los distintos puntos, pero vamos a controlar específicamente las cuestiones de salubridad”, repitió sobre estas acciones que no solamente será para el Triduo sino en los días previos, donde comenzarán a llegar los caminantes. 

pontussi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día