Advierten que el incendio en la escuela de Río Piedras sería intencional

Policiales 13/09/2022 InformateSalta InformateSalta
aulaquemada2

El domingo en la tarde vecinos de la localidad de Río Piedras se vieron sorprendidos por el incendio desencadenado en una de las aulas de la escuela Canonigo Juan Ignacio de Gorriti. En la desesperación, vecinos lograron por sus medios sofocar las llamas, ya que en el lugar no hay bomberos y el servicio más cercano es el de Metán a 25 kilómetros. 

Ante esta situación, docentes, padres, alumnos, ordenanzas y vecinos, realizaron una marcha por las calles de la localidad en la mañana del lunes para repudiar lo que se sospechan podría ser un incendio intencional, ya que algunos vecinos manifestaron haber visto a dos jóvenes saltar la tapia de la institución. 

La Vicedirectora de la escuela, Antonia Amengual, se mostró preocupada por la situación. "Fue terrible lo que ocurrió por lo que estamos todos muy angustiados. Todavía no salgo del asombro y sostengo que esto fue vandalismo. Yo aseguro que fue intencional, la mayor parte de los restos y el carbón que se generó estaba en la parte del armario, por lo que se cree que prendieron fuego".

La docente explicó que la que se quemó era un aula nueva y hermosa, con aire acondicionado. "Creo que no sirve más y el techo se está por caer. Es una situación muy triste, la supervisora nos estuvo acompañando desde el primer momento y la Municipalidad de Río Piedras se puso a disposición", destacó por El Tribuno. 

Además confirmó se había radicado la denuncia correspondiente por el incendio "Actualmente funciona un destacamento en el que hay entre 12 y 15 policías, distribuidos en turnos en los que solamente hay dos o tres en servicio. Río Piedras creció mucho y necesita una subcomisaría con mayor cantidad de personal', dijo la vicedirectora.

aulaquemada1

Incendio intencional 

La vicedirectora dijo con respecto a la sospecha de que se trató de un incendio intencional. "El comentario de la gente, porque estaba casi todo el pueblo ayudando a sofocar las llamas, es que unos peregrinos vieron que salía humo de la escuela, se acercaron y observaron que dos niños saltaban una tapia". 

En la mañana del lunes, debido a la gravedad de los sucesos, tomó intervención personal de la Brigada de Investigaciones de Metán que se hizo presente en la escuela de Río Piedras.

Gustavo Rivera, docente del aula incendiada se mostró angustiado. "El incendio fue en mi grado 7B, en el que trabajo en jornada extendida desde las 10 de la mañana hasta las 18.15 y concurren 25 alumnos. Se quemaron todos los trabajos de los chicos, el aire acondicionado, el armario con manuales, las puertas, las ventanas y el techo". 

El docente explicó. "Estamos esperando las pericias, pero se sospecha que podría haber sido intencional. La marcha se realizó en repudio a lo que pasó. Este es un pueblo que está en crecimiento y muchas veces ese crecimiento genera cambios positivos y negativos. Pedimos mayor seguridad porque la Policía no cuenta con el personal necesario para brindar la cobertura necesaria". 

escuelaincendiadametán

Durante la marcha que se realizó en la mañana del lunes los vecinos firmaron un petitorio solicitando la creación de una subcomisaría con la correspondiente designación de personal. Los vecinos hicieron referencia al crecimiento del pueblo y a los siniestros viales que se producen en la ruta 9/34.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día