El gobernador Sáenz acompañó a los peregrinos de Cachi en su llegada a la Catedral

Sociedad 13/09/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz peregrinos

En vísperas de las fiestas del Milagro 2022 y en medio del arribo de fieles de toda la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz fue a recibir a la peregrinación de Cachi en su llegada a Salta, acompañándolos en el resto de su travesía hasta la Catedral de Salta.

El mandatario, quien más temprano estuvo participando de la misa estacional en el primer día del Triduo, fue al encuentro de la peregrinación de los Valles Calchaquíes cuando esta comenzó a transitar por las calles capitalinas en dirección a la plaza 9 de Julio donde iban a completar su travesía tras varios días de recorrido.


Se espera que casi 70 peregrinaciones lleguen durante todo este martes a la Catedral

Sáenz cambió su saco por una de las pecheras naranja que los fieles portaban, se sumó a la fila delantera del contingente y caminó con ellos un par de cuadras hasta que entraron dentro del vallado dispuesto dentro del operativo de seguridad para ordenar a los distintos grupos que seguirán llegando durante las próximas horas.

“Es una gran emoción, fui a recibirlos y vengo acompañándolos hasta la Catedral”, manifestó en breves declaraciones al medio Somos Salta. “Es muy lindo, muy emocionante, es una muestra de fe muy grande”, agregó sobre las sensaciones que le producía acompañar a la gente.

Por su parte, una de las peregrinas que estaba abrazada junto al gobernador también compartió sus impresiones. “Es una emoción, le agradecemos por recibirnos, debemos tener fe en el Señor y la Virgen, para que el país mejore”, declaró la mujer.

Posteriormente el gobernador compartió en sus redes sociales las fotos de su recibimiento a los feligreses cacheños y de los valles. “Vienen manifestando su amor y fe, que nuestro Santos Patronos bendigan los pasos de todos fieles que llegan a renovar su pacto de fidelidad”, sumó al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día