Ataque a Cristina Kirchner: detuvieron a Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”

Nacional 14/09/2022
La banda de los copitos

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó este miércoles una cuarta detención en el ataque a Cristina Kirchner: el nuevo arrestado es Nicolás Gabriel Carrizo, el jefe del grupo de los “copitos”, confirmaron a Infobae fuentes de la causa. La decisión se tomó en las últimas horas, en base a nuevas pruebas encontradas aportadas a la causa.

El nuevo detenido cuenta en su prontuario una serie de amenazas contra el actual jefe de Estado. La última fue realizada horas después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En aquel entonces, Carrizo posteó en su estado de Whatsapp: "El próximo sos vos, Alberto".

Al margen de la gravedad de la amenaza, la Justicia ordenó su detención por sus vínculos con Uliarte y Sabag Montiel.

El día posterior al ataque, ante la presión que recaía sobre Uliarte como presunta cómplice del hecho - situación que fue comprobándose con los días -, Carrizo participó de una entrevista con el canal Telefé junto a la pareja de Sabag Montiel y un grupo de compañeros de ambos, donde intentaron despegarse del hecho aduciendo que no tenían nada que ver y que desconocían el accionar del detenido.

 Con el arresto de Carrizo, ya son cuatro los detenidos por lo ocurrido contra la exjefa de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día