Tras el éxito del Milagro, hoteleros se preparan para el fin de semana XXL de octubre

Turismo 19/09/2022 InformateSalta InformateSalta
hoteleros salta

Luego de la fiesta del Milagro, que reúne a miles de turistas, el Ministerio de Turismo y Deportes destacó el buen nivel de ocupación, promediando entre el 13 y 15 de septiembre una tasa neta de alrededor del 70%, con un impacto económico de $356.849.429.

Al respecto, Mariana Farjat, representante de la Asociación de Hoteleros, en diálogo con InformateSalta, expresó que la época del Milagro va creciendo a nivel turístico a través de los años. “Este año fue bueno, tuvimos más o menos el 70% de ocupación aproximado y en los valles también hubo una muy buena ocupación más o menos del mismo porcentaje de ocupación”, expresó.

turismo en cafayate

Con respecto al origen de los visitantes, indicó que se está moviendo mucho el turismo nacional pero todavía no el extranjero. “De afuera van viniendo, pero poquitos, a nivel de lo que es la fiesta del Milagro, lo que vino mucho es gente de Argentina”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a las expectativas de cara al fin de semana largo de octubre. “Las expectativas son muy buenas, para este año se espera que sea un muy buen fin de semana”, sostuvo, sin apresurar números sobre posible ocupación.

guías de turismo

También ponderó el turismo interno en la provincia. “Salta recibe mucha gente del interior, Tartagal, Orán, Cafayate, y viceversa, pero hay mucho para trabajar, es nuestra provincia y es bien extensa, y hay de todo”.

Finalmente, se refirió a la recuperación de la actividad post pandemia. “Empezamos a recuperarnos y en esa recuperación hay que poner inversión porque venimos de dos años muy duros, en los cuales, volver a empezar fue buenísimo, empezamos como un boom, comenzó a moverse mucho el turismo, pero necesitamos también la parte de remodelarnos y esa es la parte que se está trabajando para dejar atrás de deudas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día