“Éste Milagro fue como el desahogo del pueblo por tantas cosas que hemos pasado”

Sociedad 16/09/2022 InformateSalta InformateSalta
procesión del Milagro

Así lo manifestó el padre Javier Romero en InformateSalta, haciendo un positivo balance de celebración del Milagro. Pese a que éste año hubo una menor concurrencia de fieles, analizó que los números no reflejan la fe de la gente.

“Agradecemos a Dios el haber podido hacer la procesión como estábamos acostumbrados. Después de estos dos años que por la pandemia no pudimos, éste Milagro fue como el desahogo del pueblo que necesitaba reencontrarse con los Santos Patronos, el desahogo por tantas cosas que han pasado”, expresó.

sol milagro

El padre sostuvo que El Milagro es la expresión del pueblo que se acerca, que peregrina a pesar de todas las cosas. “Fue una tarde cargada de emociones, de esperanza, de acción de gracia, de peticiones de un pueblo que no la está pasando bien y necesita de Dios”, dijo. 

Respecto a las cifras del 2019, éste año hubo menor concurrencia de fieles en la Procesión, sin embargo el vocero de la Catedral aseguró que la Iglesia no vive de estadísticas. "La gente participa en la medida en que lo siente y lo necesita. El hecho de que hayan salido las imágenes peregrinas a los barrios hizo que muchas familias se juntaran a rezar en sus casas”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día