Desde hoy, los Parques urbanos amplían el horario de apertura

Sociedad 19/09/2022 InformateSalta InformateSalta
parques urbanos

La administradora de los Parques Urbanos, Eleonora Gallardo, confirmó que a partir de hoy, los parques Bicentenario, de la Familia y del Sur abrirán sus puertas de 07:00 a 23:00, mientras que la plaza gastronómica del Parque de la Familia cerrará a las 24.

“Habitualmente los parques tienen dos horarios, uno de verano y otro de invierno. Ahora los días amanecen más temprano y oscurece más tarde, por eso podemos aprovechar más tiempo. Durante septiembre vamos a estar con las actividades previstas y a partir de octubre vamos a sumar nuevas propuestas educativas y deportivas”, indicó. 

Parque Urbano Zona Sur 03

Respecto a actividades por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, que será el miércoles 21 de septiembre, Gallardo adelantó que no se programó nada específico.  “Tenemos muchos colegios y escuelas que pidieron visitar los parques en éstos días. No se va a hacer ningún específico, las acciones se están concentrando en la visita de los estudiantes”, explicó. 

Algunas recomendaciones

Para quienes recorran los parques con sus mascotas, se recuerda que deben entrar y permanecer con correa. También se recomienda mantenerse hidratado y con la cabeza cubierta, sobre todo para quienes vayan a hacer actividades físicas; por otra parte, la limpieza de los parques es responsabilidad de todos por lo que la basura debe depositarse en los canastos correspondientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día