Creció el río Arenales y “se comió” casas del asentamiento Los Paraísos

Sociedad 06/03/2024
casa rio paraisos

Momentos de desesperación están viviendo las personas del asentamiento Los Paraísos, San Lorenzo, luego que las recientes precipitaciones hicieron crecer el caudal del río Arenales, el cual “se está comiendo” no solo los márgenes sino también las precarias casas donde habitan.

El caudal del cauce se vio notablemente incrementado en las últimas horas, arrastrando agua, lodo y sedimento con gran ferocidad, fuerza que también comenzó a desmoronar los márgenes y las defensas del río, por tanto las casas que colindan con el mismo empezaron a ceder, a caerse e incluso ser arrastradas.

Screenshot_7

El móvil de Multivisión Federal estuvo en el lugar donde pudo dialogar con el comisario Darío Guzmán, quien articulaba el operativo de asistencia a una familia, sacando todas sus pertenencias del interior para evitar perder lo poco que tenían en el río. “Se tomó conocimiento por el 911 del pedido de esta gente, manifestando que estaba en riesgo su propiedad, se constató la situación y se asiste con Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios con la evacuación de la gente”, indicó.

Los efectivos de la Policía pusieron al resguardo a los niños y luego empezaron a retirar los bienes de la casilla, como también bloques y demás elementos que pudieran rescatar. En medio de los operativo, la fuerza del río arrasó la pieza donde estaba el pozo ciego, dejando el agua a un metro de distancia con la precaria casa.

Screenshot_5

La dueña de la casa también habló con el medio citado donde dijo que esta situación los venía apremiando desde las últimas horas, con las recientes lluvias. “Anoche empezó todo, ayer se llenó de agua la esquina, no dormimos en toda la noche, esperábamos que no pase nada pero el río empezó a llevarse las tarimas, eran las 5:00 y comenzamos a sacar las cosas”, relató la damnificada que trataba de salvar sus pertenencias.

Otro vecino habló igualmente de los problemas que tienen, diciendo que él también se vio afectado perdiendo el fondo de su propiedad. “Ya no tengo fondo, el río venía creciendo, se comió más de 5 metros, yo tenía un ranchito donde guardaba mis cosas pero el agua se lo llevó”, se apenó.

Screenshot_6

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día