Habrá un fuerte operativo de control por el día del Estudiante y el Festival de la Primavera

Policiales 20/09/2022
operativo día del Estudiante

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta puso en marcha el Operativo de Seguridad por el Día del Estudiante que se celebrará mañana en diferentes localidades de la provincia.

El trabajo policial se realiza en las ocho Unidades Regionales. Se reforzarán los controles preventivos, patrullajes específicos y supervisión de los lugares donde están previstos diversos festejos y actividades de masiva concurrencia.


el prestamo¡Atención! Mañana no se podrá acampar en Moldes y la Policía lo evitará

El dispositivo se extenderá hasta el jueves 22 de septiembre con efectivos de Seguridad Urbana y de distintas unidades especiales de las diferentes jurisdicciones. La Dirección de Seguridad Vial realiza estrictos controles en rutas nacionales, provinciales y avenidas principales en puntos fijos y móviles.

Cabe recordar que en Salta se aplican severas multas a quienes infringen la Ley 7846 “Tolerancia Cero” que prohíbe conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Además, habrá un amplio dispositivo municipal por el Festival de la Primavera, que se realizará mañana por la tarde en Plaza España. Teniendo en cuenta la masiva concurrencia prevista para el evento y la importancia de ordenar el tránsito en el sector, se dispuso efectuar un despliegue de personal municipal que abarcará distintos sectores.

El servicio comenzará desde horas 15 del miércoles 21 y se extenderá a hasta las 24 del jueves 22 de septiembre y se colocarán 8 cortes de acuerdo a las necesidades del servicio. Los mismos estarán ubicados en:

-Luis Burela y Rivadavia

-Luis Burela y Avenida Entre Ríos

-Coronel Suárez y Rivadavia

-Coronel Suárez y Alsina (bajo puente)

-Guerra Gaucha y Avenida Juan XXIII

-Avenida Juan XXIII y Avenida Belgrano (carril sur norte)

-Avenida Juan XXIII y Dr. Luis Güemes

Además, se dispone de filtros preventivos de tránsito en:

-Avenida Entre Ríos y República de Siria

-Avenida Entre Ríos y Junín

-Avenida Entre Ríos y Pedernera


festival de la PrimaveraFestival por el día de la Primavera: “Queremos que sea un festejo para la familia”

En el dispositivo también se implementará un sector especial para el estacionamiento de motocicletas que se ubicará sobre Avenida Circunvalación Juan XIII, desde avenida Belgrano a Entre Ríos, en el carril de sur a norte.

Se recuerda que el transporte público de pasajeros, que normalmente circula por las zonas mencionadas, no sufrirá modificaciones en su recorrido.

En tanto, el municipio realizará un amplio operativo de limpieza, que comenzará apenas finalice la desconcentración de asistentes con equipos de la empresa prestataria del servicio de barrido y recolección de residuos que será monitoreado por personal de la Subsecretaría de Limpieza Urbana.

Se recomienda a quienes circulan por las adyacencias a los sectores afectados, utilizar vías alternativas, atender indicaciones del personal uniformado y reducir la velocidad por la presencia de quienes se desplacen para asistir al festival.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día