Trabajadores de la sanidad celebraron su día con una multitudinaria cena

Salud 21/09/2022 InformateSalta InformateSalta
ATSA

En el marco de celebración por el Día de la Sanidad, junto al Secretario general de ATSA Eduardo Abel Ramos e Integrantes de Comisión Directiva, se llevó a cabo la multitudinaria cena de los Trabajadores de la Salud en donde participaron más de 1800 personas de los distintos nosocomios de la provincia, tanto del sector privado como estatal.

Dicha fiesta contó con la importante presencia del Presidente del Concejo Deliberante de la Provincia de Salta Darío Madile acompañado de todo el bloque de concejales del Frente Unidos por Salta. 

En una celebración emotiva, el Secretario General de ATSA Eduardo Abel Ramos agradeció y felicitó a todos los compañeros en su día tanto a enfermeros, auxiliares, técnicos de la salud, personal de mantenimiento, personal administrativo reconociendo y destacando la noble labor que los trabajadores vienen realizando, poniendo el cuerpo y alma en los distintos establecimientos para estar al lado del ser doliente, porque no existe día ni horarios a la hora de sanar, aliviar y contener.

ATSA

En otro sentido, el Secretario general de ATSA expresó el trabajo que la organización sindical viene realizando a pesar una larga pandemia que profundizó aún más la crisis de nuestro país. “Nuestro gremio siguió trabajando en favor de todos los trabajadores, siguió trabajando fuertemente en educación, capacitación y el perfeccionamiento de nuestros afiliados. Inauguramos un tomógrafo único en el norte de nuestro País, inauguramos nuestro segundo Centro medico en Calle Pellegrini. Hemos priorizado el trabajo de acción social, llevándola tanto en capital como el interior de la provincia, como así también priorizamos la reivindicación gremial de los trabajadores consiguiendo importantes logros como el 80 % de incremento Salarial para el Sector Estatal”, marcó Ramos. Sobre esta línea enfatizó sobre el blanqueamiento de los ítems no remunerativos, la designación como personal temporario de los contratados y el incremento del 125% en la Actividad Critica.

Del mismo modo, ya refiriéndose al sector privado, recordó que lograron el incremento a nivel nacional del 59 %, mientras se encuentran a la espera de la reactualización de los meses restantes.

“Todo esto lo conseguimos gracias a la unidad, la solidaridad y la fortaleza de nuestra Organización. Aun tenemos asignaturas pendientes por parte del Ministerio de Salud Pública de Salta, como ser el hospital Ragone la falta de infraestructura, como así también el pago de productividad del hospital Papa Francisco, pero vamos a seguir por este camino, el camino de la reivindicación gremial de todos los trabajadores”, finalizó Ramos entre los aplausos de los presentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día