Estiman que la inflación ya lleva un 7,7% en septiembre

Economía 25/09/2022
inflación mercado

Según estimaciones en lo que va de septiembre, el rubro alimentos y bebidas ya aumentó 7,7% y alcanzó su alza más fuerte desde junio, lo cual refleja que la inflación se mantiene en niveles muy altos, según el relevamiento de la consultora LCG.

En la tercera semana septiembre los alimentos aumentaron 2,8% y esto impactará directamente sobre la curva de incrementos registradas hasta ahora en la canasta básica, indicó el reporte.

Se trata de la suba más alta en tres meses, 1,7 puntos por encima de la semana previa. El porcentaje de productos con aumentos semanales fue del 20,3% y ya son once las semanas con un valor por encima del 20%.

La inflación de agosto registró una suba en los alimentos del 7,1% mensual. Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

Inflación


inflación“Como país no cambiamos más”, la cruda mirada del futuro económico de Argentina

La nueva estimación implica que todos los productos de la canasta estarían registrando un aumento de precio en poco más de un mes.

Según informó Ámbito consultoras privadas estiman que la inflación de septiembre se ubicará por encima del 6%, con el fuerte impulso de los precios de los alimentos, y el año terminará con una suba cercana al 100%.

Para EcoGo, la inflación de este mes treparía al 6,3%, cerca del nivel registrado en agosto, que fue del 7%. Según esta consultora, durante la semana pasada se registró una variación del 1,5% en los precios de los alimentos con respecto a la semana anterior, lo que implica una aceleración de 0,5%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día